Adaptación a la Facturación electrónica y VERI*FACTU
En España existe un gran problema en las empresas del ámbito privado, con independencia de su tamaño, y es la falta de previsión y planificación. En 2025 todas las empresas y autónomos deberán emitir y recibir sus facturas electrónicamente.
En estos momentos, algunas de ellas se están preguntando cuándo será obligatoria la factura electrónica, pero la pregunta es hasta cierto punto equivocada. Lo que hay que ir planteando no es una fecha límite, sino una transición hacia la adaptación de sus sistemas.
Actualmente se puede solicitar el Kit Digital para adaptar o implementar un sistema de gestión que permita realizar la facturación electrónicamente según los requerimientos que indica la Ley 18/2022 de 28 de septiembre.
En 2025, las consultoras estarán colapsadas adaptando los sistemas de sus clientes y habrá empresas y autónomos que aún se estarán preguntado hasta cuando tienen tiempo para cumplir con la obligación. Es entonces cuando vendrán las sanciones a las pequeñas empresas, porque no habrán podido adaptarse a tiempo, en cada cambio normativo sucede lo mismo.
En LadonSoft ya estamos preparados y podemos ayudarte en esta transición poniendo a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia adquirida en los 15 años que llevamos asesorando a empresas y profesionales, adaptando tu sistema actual, mejorándolo o implementando nuevas soluciones que ya tienen integrada en los procesos de facturación la normativa como es el caso de Odoo, solución modular y personalizable para todo tipo de actividad con independencia de su tamaño.
Sigue leyendo si te interesa y ver cómo podemos ayudarte.