Divide y vencerás

Nuestro método empieza siempre por escuchar las necesidades de nuestros clientes sin el objetivo de implantar un sistema o hacer un desarrollo, sino de dar soluciones adaptadas y adecuadas, mejorando la eficacia y la eficiencia de los procesos empresariales en la medida y profundidad que nuestros clientes quieran abordar según el presupuesto y los objetivos estratégicos. Esto significa que podemos ser el aliado tecnológico ideal para empresas de cualquier tamaño y ritmo de crecimiento, donde los clientes participan directamente en el dimensionamiento del proyecto. Esto es posible porque se analizan en conjunto las necesidades y se dividen en pequeños proyectos con resultados y retornos probados, de manera que el beneficio obtenido, ya sea en recursos económicos o de tiempo, puedan ser reinvertidos en las siguientes fases, reduciendo así la inversión inicial monetaria y de RRHH.
Esto se consigue gracias a nuestro conocimiento en herramientas modulares y personalizables y a la posibilidad de realizar integraciones entre todos los sistemas, haciendo de la división en fases del proyecto la clave del éxito.

Tu departamento IT

Da igual si tu empresa dispone de un departamento IT o no. Podemos actuar como un departamento IT integral, desde el CTO hasta el developer, o ser una ampliación del tuyo, colaborando sólo en aquellos puntos donde sea necesario y a demanda. Esto encaja en PYMEs en crecimiento y Startups que requieren de alto conocimiento pero con baja demanda y a bajo coste. Pero también en grandes empresas que tienen variabilidad en sus necesidades y no quieren estar redimensionando constantemente sus RRHH de IT.
En este sentido, LadonSoft dispone de un equipo interno y una red de colaboración para dar servicio escalable en absolutamente todos los flujos de negocio y en las ideas de innovación. Disponemos de un stack tecnológico moderno que podemos aplicar en cualquier ámbito de digitalización.

Metodología de desarrollo ágil: Scrum

Las metodologías de desarrollo ágil y, en concreto, Scrum son las más eficientes y han sido adoptadas como las estándares para la ejecución de proyectos tecnológicos. Se basan en dividir el proyecto en funcionalidades abordables a corto plazo para realizar todo el ciclo de desarrollo dentro de lo que llamamos un Sprint, que después de varias iteraciones acaban completando el proyecto. Es la aplicación del mismo concepto que el de fabricación en serie para los proyectos de desarrollo, lo cual garantiza que todos los equipos (ingeniería, desarrollo y Q&A) se encuentran trabajando en todo momento sobre las mismas funcionalidades, optimizando los recursos y la comunicación entre los mismos.

En LadonSoft usamos Scrum con sprints de 2 semanas, lo que proporciona a nuestros clientes funcionalidades probadas en cortos plazos de tiempo, teniendo un mejor seguimiento del proyecto y siendo más reactivo a posibles cambios en la hoja de ruta. Todo el flujo de comunicación interno y con nuestros clientes queda registrado en nuestra herramienta de gestión interna: Jira, que permite la comunicación web directa y deja documentadas todas las decisiones para un su óptimo seguimiento.
Cuando aparece una nueva necesidad, LadonSoft elabora una propuesta de funcionalidad acordada con el cliente en un documento de Definición de Requerimientos que debe ser aceptado por ambas partes. A partir de aquí, la funcionalidad entra en la cola de producción (Backlog de producto). En cada Sprint se dimensionan en tiempo y coste las funcionalidades que serán planificadas y se van resolviendo por el equipo de desarrollo, revisando por el equipo de Q&A y acumulando en la siguiente entrega. Este proceso iterativo se repite hasta la conclusión del proyecto.